ENTREGA REFRIGERIOS ESTUDIANTES

Soacha, 3 de abril de 2020

Comienza la entrega de refrigerios para estudiantes de Soacha; conozca cómo acceder

Desde este sábado 4 de abril, solo en un colegio, y durante los días entre semana, en las demás instituciones educativas oficiales de la ciudad, serán entregados los insumos para preparar la alimentación escolar en las casas.

A pesar de que los 65.000 niños y jóvenes que adelantan sus estudios en colegios del sector pùblico del municipio se encuentran en vacaciones hasta el 13 de abril, desde esta Semana Santa comenzarán a recibir los insumos que hacen parte del programa Alimentación Escolar en Casa.

A este beneficio tendrán todos los estudiantes registrados en el Sistema Integrado de Matrícula (Simat) y que tengan permanencia en un plantel de carácter oficial en Soacha, de cualquier grado: 0 a 11, cómo quedó establecido en el documento ‘Estrategia PAE’ de la Secretaría de Educación y Cultura, emitida este 3 de abril.

Cabe destacar que entre las entidades territoriales a cargo de las políticas municipales o departamentales en educación, la de Soacha es la número 58 en establecer las acciones a seguir.

«Durante los últimos días estuvimos atentos a las directrices del Gobierno Nacional en la materia y , a través de nuestra Dirección de Cobertura, hemos estado coordinando con el contratista operador del servicio de refrigerios el procedimiento que se establecerá para la entrega de estos», dijo el secretario Luis Eduardo Chávez Poveda agregando que «buscamos la manera de hacerlo eficiente, práctico y cómodo para los acudientes, así como teniendo en cuenta las exigencias ante la circunstancias de aislamiento preventivo que atravesamos».

Las raciones para 20 días serán entregadas entre el 6 y el 10 de abril en cada una de las sedes de la ciudad, de acuerdo al cronograma de ‘pico y cédula’ para hacer diligencias y a un horario establecido por grados (ver anexos). Sin embargo, para quienes estudian en el Colegio Eugenio Díaz Castro, y únicamente en esta institución, los insumos serán suministrados el sábado 4 y domingo 5 de abril y no en otras fechas.

Antes de tres semanas se informará sobre la segunda etapa de la estrategia para otorgar los alimentos para los siguientes días.

Paso a paso para reclamar los refrigerios

1. Diríjase solo (sin acompañantes) al plantel en el que estudia su hijo. Tenga en cuenta el cronograma de ‘pico y cédula’ para hacer diligencias y el horario por grados.

El horario por grados se puede consultar en la página web soachaeducativa.edu.co y en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación y Cultura.

1. Al momento de llegar a la institución educativa muestre su cédula de ciudadanía original y también la tarjeta de identidad de cada uno de sus hijos que estudian en ese lugar.
  2. Reciba los insumos para preparar los alimentos en casa. Estos son los que corresponden del 6 de abril al 1º de mayo.

Para tener en cuenta

• Recuerde el procedimiento establecido para la entrega de refrigerios y acatar los horarios.
  • Dele uso adecuado y racional a los insumos entregados.
  • Acate las recomendaciones de higiene y cuidado, tanto en su desplazamiento a reclamar los alimentos como en la preparación de éstos: uso de tapabocas y guantes, mantener distancia física con otras personas, lavar las manos y desinfectar ropa y elementos.

Esta entrada tiene 13 comentarios

1. Bns tardes seria para saber si esta semana tambien entregan los refrigerios

2. Buenas Tardes

Profesor, tiene usted conocimiento si las personas que no reclamamos los refrigerios los perdimos..?

1. NO, NO LO SE, NO TENGO ESA INFORMACIÓN

3. Buenas tardes, quisiera saber si van a entregar refrigerios del mes de mayo?…muchas gracias por su respuesta

1. NO TENGO RESPUESTA A ESA PREGUNTA

4. Buenos días, para el mes de mayo hay entrega de refrigerios? En la sede principal del colegio no contestan el telefono y hay muchos padres que necesitamos saber si para este mes van a hacer las entregas respectivas, en abril muchos se quedaron sin el beneficio. Gracias por su pronta respuesta.

1. Se que los refrigerios son para primaria, mas información con el director de curso

5. Buenos dias quiero unirme a la pregunta anterior se van a entregar refrigerios en este mes de mayo?, gracias

1. Si, para estudiantes de primaria, es lo que tengo entendido, mas información con sus directores de curso

6. buenas tardes por favor subir las guias de 407 a la platafoma ya que no las puedo descargar por este medio gracias